miércoles, 1 de abril de 2009

Sobre Colima...


COLIMA es una película documental que trata sobre la vida de una madre salvadoreña que después de vivir 28 años buscando a su hija desaparecida, por fin encuentra el lugar exacto donde yacen sus restos mortales.

Esta película documental es producida por Audiovisuales UCA y se ha realizado en un período de dos años y medio. Ha sido un año de investigación, otro año de filmación en el que se ha rodado casi 50 horas y más de seis meses del proceso de edición.

La producción es dirigida por Oscar Orellana, quien aclara que COLIMA no es el típico documental periodístico, sino más bien es cine de lo real, una historia contada dramáticamente como si fuera una película de ficción, solo que con personajes reales, argumentación real y filmada en el momento en que ocurren los hechos. Por estas características y sin perder la seriedad de un documental de gran formato, este género recibe el calificativo de Docudrama.

El título de la producción se debe a que el escenario donde se desarrolla esta historia es precisamente la Hacienda Colima, en el municipio de Suchitoto. Algunas escenas también han sido filmadas en Canadá, donde vive uno de los personajes de esta historia y hasta donde viajo un equipo de Audiovisuales UCA.

La mayor parte de los gastos de producción de COLIMA son cubiertos con fondos propios de Audiovisuales UCA, aunque también apoya este esfuerzo la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) por medio de su programa comunicación para la paz.

La WACC también colaborará en distribuir el documental en los distintos países del mundo donde tienen presencia. Al mismo tiempo, Audiovisuales UCA ya ha establecido contacto con algunas cadenas de televisión internacional que han mostrado su interés en difundir esta producción cien por ciento salvadoreña.

No hay comentarios: