miércoles, 1 de abril de 2009

Documental COLIMA se exhibió nuevamente



Las seis funciones programadas en Cinépolis para la premier de COLIMA no dieron abasto a la enorme cantidad de público que asistió al cine, muchos de los cuales no alcanzaron a comprar boleto y se quedaron sin poder ver la presentación de esta película documental que retrata la vida de Gloria, una madre que después de 28 años de búsqueda, por fin encuentra los restos de su hija desaparecida en el conflicto.

COLIMA se exhibió nuevamente el sábado 4 de abril, pero ya no en las salas de cine, sino en el mismo casco de la hacienda Colima, el escenario donde ocurrieron los hechos. Esta presentación se hizo en el marco del 29 aniversario de la masacre ocurrida en 1980, misma en que desaparecieron Milagro y Maribel, las dos jóvenes enterradas en la zona junto a sus compañeros. Esta conmemoración esta a cargo de distintas organizaciones sociales y de personas que trabajan por el rescate de la memoria histórica.

El aniversario de la masacre de Colima inicio desde las 5:00 p.m. con el canto popular, procesión de farolitos, testimoniales de los sobrevivientes y por supuesto la presentación del documental COLIMA, producido por Audiovisuales UCA con el apoyo de WACC. La Hacienda Colima se ubica justo antes de pasar el río Lempa, camino hacia Chalatenango sobre la carretera Troncal del Norte.

Esta presentación gratuita de COLIMA se enmarca dentro de las actividades de proyección social de la UCA, que busca contribuir a fomentar una cultura de paz y reconciliación por medio del conocimiento de la verdad y una expresa demanda para que se atiendan los temas relacionados a las víctimas del conflicto, que a la fecha, han quedado en el olvido.

No hay comentarios: